Venta a Iberia de Air Europa se complica cada vez más

La compra de Air Europa por parte de Iberia cada vez está más complicada. Las nuevas condiciones de Bruselas que se conocen son igualmente exigentes que las ya presentadas antes del verano. A esto se le suma la segunda rebaja que pedirá el Grupo IAG a la familia Hidalgo.

Sin embargo, la Comisión de la Unión Europea rebajó las setenta condiciones que impuso cuando presentaron formalmente la compra, según han conocido informalmente los interesados. Entre otras cosas, se sabe que se rebaja el número de rutas y aplica restricciones en las más rentables.

El informe de Bruselas, que tiene como fecha límite de entrega los primeros días de noviembre, consta de 400 páginas, las cuales tienen que ser analizadas por Iberia para decidir si siguen con la compra o desisten de la misma.

Por otra parte, Iberia estaría interesada en que la SEPI flexibilice el préstamo que hizo a Air Europa, con el rescate de 475 millones de euros, pero Air Europa también ha considerado un nuevo rescate de no darse la compra por parte de Iberia.

Al parecer, la deuda de Air Europa asciende a los 800 millones de euros sumando la deuda con la SEPI, los bancos y proveedores, en especial las empresas de alquiler de aviones, entre ellos Goshawk, que le ha comunicado del embargo de parte de la flota si no tiene garantías de pago de la deuda.

La aerolínea del Grupo IAG, tras el primer rescate logró una rebaja del 50% del precio inicial acordado, es decir, pasó de 1.000 a 500 millones de euros que serán pagados seis años después de cerrar la operación. Ahora todo depende si Air Europa sale adelante y si le es conveniente seguir con el negocio

Entradas relacionadas

Deja tu comentario